La Palma, la isla bonita

Isla de contrastes, con estampas que van desde una costa acantilada con playas de fina arena volcánica hasta los paisajes de alta montaña, pasando por los exuberantes bosques y espacios naturales en las medianías. La Palma es, sin duda alguna, un destino a visitar todo el año. Escarpada, abrupta, variada, verde, volcánica, rural, auténtica, tradicional, única…es su naturaleza intacta y pura su mayor tesoro. No es casualidad que se le conozca también como “La Isla Bonita” o la “Isla verde” como no es casualidad que sea toda ella una Reserva de la Biosfera, Destino y Reserva Starlight.

La Palma fue la primera Reserva Starlight del mundo, y en 2012 obtuvo el reconocimiento como Destino Turístico Starlight, que garantiza la capacidad de disfrutar adecuadamente de la visión de las estrellas y de conocer los valores científicos, culturales, naturales y paisajísticos asociados. La Palma es sin duda el lugar perfecto para disfrutar del UniversoEl 20 de abril de 2007 se firmó en La Palma la Declaración Mundial en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a Observar las Estrellas (Declaración Starlight La Palma). 

En el año 2002 la UNESCO declaró Reserva de la Biosfera al total de la isla.

La Palma es un paraíso para los amantes de trekking y de la montaña, ya que cuenta con una completa red de senderos señalizados y balizados. Pero también lo es para los amantes de MTB, el ciclista encontrará una enorme variedad de climas, relieves y paisajes, desde la cálida franja costera, hasta las altas cumbres que sobrepasan ampliamente los 2.000 metros de altura, pasando por las zonas de cultivos de medianías, los bosques de pinares, los paisajes volcánicos y las frondosas masas de laurisilva. Con los mejores senderos de Europa para hacer enduro mtb y mejores climas del mundo hacen de La Palma, el lugar perfecto para montar en bici con tus compañeros, un sitio con playa y ambiente, por lo que sólo estarás deseando volver.